Los cinco mejores smartphones de 2022/23

Las mejores ofertas de telefonía móvil del momento

3 octubre 2022 - 20:40

Apple, Samsung, Huawei… A finales de año, ¿qué smartphone deberías comprar para aprovechar los últimos equipos como el 5G, el Wi-Fi 6 o una mejor cámara? LaBonneReduc te aconseja con sus cinco modelos favoritos, ya sea por la foto, la autonomía, el diseño y, por supuesto, el precio. No hay que descuidar el sistema operativo, entre iOS de Apple, Android o incluso HarmonyOS de Huawei

1. Huawei P50 Pro

Aunque Huawei ya no utiliza Android como sistema operativo, la marca sigue dando que hablar porque sus modelos de gama alta son sencillamente excepcionales en lo que a fotografía se refiere. La prueba está en el P50 Pro, que tiene las mismas cualidades que sus hermanos mayores, el P30 Pro y el P40 Pro.

En cuanto a la óptica, siempre firmada por Leica, encontramos cuatro sensores en la parte trasera de la cámara con un módulo central de 40 megapíxeles gran angular (f/1.8). Una segunda, también de 40 megapíxeles, equivale a un 26mm y está más dedicada a los retratos. El tercero es un sensor de 64 megapíxeles con un objetivo periscópico para un zoom óptico de 3,5x. Por último, el cuarto es un sensor de 13 megapíxeles con un ultra gran angular (equivalente a 13 mm). Todo esto se ve reforzado por una impresionante pantalla de 6,6 pulgadas.

  • Calidad de las fotos
  • Pantalla grande
  • Android no está presente

2. OnePlus Nord 2T 5G

A la hora de buscar la mejor relación calidad-precio, lo más habitual es recurrir a OnePlus, y el modelo más interesante para los presupuestos más pequeños es el OnePlus Nord 2T 5G. Funciona con Android y, como su nombre indica, es compatible con el 5G.

Como siempre con OnePlus, el diseño es notable y la superposición de OxygenOS es una de las más agradables de usar del mercado. También apreciamos su cargador rápido, el avance en la fotografía con un sensor de 50 megapíxeles con un objetivo gran angular (f/1,9), otro con un sensor de 8 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular (f/2,2), y finalmente un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

3. Apple iPhone 13

Aunque el iPhone 14 ya está disponible, preferimos el iPhone 13 por la sencilla razón de que hay muy pocas diferencias que justifiquen la diferencia de precio (150 euros). Por ejemplo, tiene el mismo procesador, la misma RAM y los mismos sensores fotográficos.

Además, se beneficia de la llegada de iOS 16 y sus nuevas funciones. Con un precio que ronda los 850 euros, el iPhone 13 ofrece la mejor relación calidad-precio de Apple, y su tamaño sigue siendo razonable (6,1 pulgadas) para no deformar los bolsillos. En cuanto a la autonomía, Apple promete unas diez horas de autonomía, y en la caja falta una cosa: el cargador de pared.

  • Calidad de vídeo y fotos
  • Compatible con iOS 16
  • La falta de un cargador

4. Samsung Galaxy Z Flip4

Los teléfonos tipo clamshell están volviendo poco a poco, y el Galaxy Z Flip 4 es el mejor del mercado. Samsung ha encontrado una forma de evitar que la pantalla plegable se dañe y es una verdadera joya. Es discreto y ligero en el bolsillo, y una vez abierto, la pantalla es de gran calidad.

Claro que es caro, pero también nos encanta la pequeña pantalla externa que permite leer mucha información sin abrir el teléfono. En cuanto a las fotos, es modesto con dos sensores de 12 megapíxeles, y observamos que se pueden tomar selfies sin abrir el teléfono.

  • El más logrado de los modelos plegables
  • El final
  • El precio

5. Oppo Reno 8

Oppo es la marca prometedora de Android y recomendamos este smartphone de gama media, el Reno 8. Como suele ocurrir con Oppo, la pantalla y la calidad fotográfica son muy buenas, con un panel Amoled de 6,4 pulgadas y un sensor principal Sony de 50 megapíxeles.

Especialmente en exteriores, las fotos son dignas de los mejores smartphones del género. El diseño es atractivo con sus bordes redondeados, y sus prestaciones permiten utilizarlo en el día a día sin ninguna lentitud. Otro punto fuerte es su carga rápida. Tarda 30 minutos en pasar de 0 a 100% de batería. Esto no es despreciable, y no está reservado a los modelos más caros.

  • Carga rápida
  • Óptica Sony
  • Duración media de la batería

Buen Descuento en números

Incluso mejor que los discursos hermosos, algunas cifras para enseñarte un poco mejor el sitio y todos los beneficios que puede aportar. Creado en el 2012, hoy podemos ofrecerle un servicio completo, simple y rápido para no perder ningún buen plan.

300 tiendas
11 años de existencia
1007 suscriptores a notificaciones
4.6/5 la nota de nuestra aplicación